10 pasos a seguir después de un accidente de automóviles

Posted by Daniel BottariMar 15, 20180 Comments

1.- Detenga su vehículo: dejar la escena de un accidente es un delito.

2.- Llame a la policía – Espere a que llegue la policía. Sea sincero. Dígale al oficial exactamente cómo sucedió el accidente. Asegúrese de decirle al oficial si está lesionado o si los pasajeros están heridos.

3.- Información de intercambio: obtenga la información del seguro del otro conductor. El oficial generalmente obtiene esta información, pero también obtenga un registro para usted. La información de su seguro y la información del seguro del otro conductor figurarán en el informe policial. Esta información luego será utilizada por su abogado para establecer un reclamo de terceros. Obtenga los nombres y números de teléfono de los testigos del accidente.

4.- Tome fotos de la escena: tome fotos de su vehículo y de cualquier otro vehículo en el accidente. Tome fotos de la escena.

5.- Toma fotos de tus lesiones

6.- Recibir el tratamiento médico dentro de los 14 días del accidente: su compañía de seguros no pagará sus beneficios PIP (hasta $ 10,000 en facturas médicas) si no acude a un médico, quiropráctico o dentista dentro de los 14 días posteriores al accidente.

7.- Llame a su compañía de seguros: llame a su compañía de seguros e informe el accidente. De lo contrario, puede anular la cobertura. Sin embargo, no dé una declaración grabada. Su compañía de seguros buscará maneras de negar su cobertura. No dé una declaración grabada sin las instrucciones de su abogado.

8.- No hable con ninguna otra compañía de seguros sobre el accidente: si la compañía de seguros de la parte culpable lo llama, informe al representante que está representado por un abogado. Muchas veces, las compañías de seguros intentarán resolver las reclamaciones por lesiones corporales rápidamente por cantidades insuficientes de dinero. No dejes que esto te pase a ti.

9.- No hables con nadie sobre el accidente.

10.- Hable con un abogado: llámenos al 561-588-2781 para que podamos determinar si tiene una demanda potencial de lesiones corporales contra una parte culpable o una demanda de automovilista no asegurado o con seguro insuficiente contra una compañía de seguros.